Tendencias de baños para 2022

Tendencias de baños para 2022

23 diciembre, 2021

Sentirte a gusto en casa es importante y, por eso, en el diseño y la decoración de interiores cada detalle cuenta. Conoce las tendencias para baños 2022.

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que más utilizamos. De ahí la importancia de elegir un diseño bonito que aúne lo funcional y lo estético. 

Si estás pensando en hacer una reforma en tu vivienda, este artículo sobre las tendencias de baño para 2022 puede servirte como inspiración y ayuda. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre materiales, complementos y muebles de moda. 

¿Nuestro objetivo? Ayudarte a un conseguir un baño moderno, con estilo y de calidad, adaptado a tus gustos y necesidades.

¿Qué materiales y accesorios debo elegir?

Esta es una pregunta muy habitual cuando hablamos de las últimas tendencias en baños. Nuestra respuesta es que la elección de materiales y accesorios para el baño depende de diferentes factores, entre ellos el espacio disponible, tu presupuesto y, sobre todo, el uso que vayas a darle al baño: no es lo mismo diseñar un cuarto de baño para invitados, que un cuarto de baño infantil, un baño pequeño, o el cuarto de baño de la habitación de matrimonio para su uso diario.  

Por supuesto, esta elección también dependerá del estilo de tu casa: puedes optar por un baño más moderno, por un diseño más industrial o por un estilo rústico, basado en los materiales naturales.

Uno de los materiales más empleados y que, a su vez, es una de las tendencias en baños que no pasa de moda es la cerámica. Este material puede usarse para cubrir los suelos del cuarto de baño, siendo también una de las mejores opciones para el revestimiento de paredes debido a su alta resistencia y su facilidad de limpieza. 

Tendencias para baños

Además, gracias a la gran cantidad de diseños disponibles en L´Antic Colonial, podrás imprimir un toque personal, original y desenfadado a esta estancia de tu casa.

Los azulejos decorativos también tienen un lugar protagonista en las tendencias de baños 2022. 

Hasta hace poco tiempo, los azulejos  de los  cuartos de baño eran “convencionales”, con formas estándar (cuadrados y lisos). 

Hoy en día, existen modelos de diferentes tamaños, algunos de ellos incluso con efecto 3D, que permiten dar a las paredes y suelos del cuarto de baño un toque moderno. ¡Solo tienes que echar un vistazo a nuestra web para comprobarlo!

Otros materiales interesantes para utilizar a la hora de reformar tu cuarto de baño son la madera y la piedra natural

La madera nos transmite calidez y sensación de tranquilidad. En el baño, podemos usarla en los muebles o en las encimeras. 

Respecto a la piedra natural, es otra de las grandes tendencias en baños para 2022, tanto en mármol como en pizarra. 

El negro estará muy presente en accesorios y en lavabos. Nuestros modelos Navona Havana Dark o Karon Circle Havana Dark son un ejemplo de ello.

Las tendencias en baños para 2022 que debes conocer

El minimalismo no pasa de moda

El minimalismo siempre está en la mente de los diseñadores de interiores de la vivienda. 

El cuarto de baño no es una excepción: al fin y al cabo, los baños con formas puras y libres de objetos innecesarios consiguen mayor luminosidad y amplitud visual, y suelen ser más funcionales. 

Por supuesto, reducir la cantidad de objetos no implica renunciar al diseño ni al confort. De hecho, muchas veces ocurre al contrario, ya que se opta por introducir piezas más exclusivas y que se ajustan más a nuestras necesidades.

Dentro de los baños minimalistas, destacan los muebles suspendidos, que transmiten sensación de ligereza y que facilitan la limpieza

Colores neutros 

Aunque el negro seguirá muy presente en suelos y paredes, en la paleta de color de los baños aparecen también las tonalidades neutras, como el beige, el color piedra y el gris claro, que aportan sensación de amplitud, luminosidad y elegancia. De hecho,  una de las principales tendencias para baños 2022 es la combinación de estos tonos con complementos de colores naturales, como el verde o el marrón. 

Espejos redondos

Al hablar de las tendencias para baños de la temporada siempre debemos hablar de las formas geométricas. En este 2022, son tendencia los espejos redondos y que no tienen marco (o es muy fino), por lo que estos espejos se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo. 

Tendencias para baños

Lavabos “descentralizados”

Aunque estamos acostumbrados a ver los lavabos y espejos perfectamente alineados en el centro, una de las tendencias para baños más rompedoras para este 2022 es la descentralización del lavabo, normalmente hacia un lado. De esta manera, podemos ganar espacio para darle un uso funcional o meramente decorativo.

Paredes en dos tonos

Tradicionalmente, los baños se diseñaban en tonos blancos aunque, en los últimos años, encontramos estancias más coloridas en las que la combinación de texturas, materiales o colores crea atractivos contrastes

Las paredes “bicolor” son unas de las tendencias para baños 2022 que puede sorprenderte. 

Puedes optar por hacer un zócalo recto (más oscuro en la parte inferior y más claro en la superior), por hacer un zócalo alto (especialmente interesante en baños con techos de más altura) o por hacer las divisiones tonales en vertical

Se trata de una apuesta algo arriesgada, pero con la que puedes obtener resultados muy personales.

Complementos que no pasan de moda

En L’Antic Colonial, los baños son el resultado de la combinación de materiales naturales de altísima calidad y diseño exclusivo

Destacan especialmente los accesorios de la colección Design Series, donde encontrarás elementos de diferentes composiciones adaptables a espacios de líneas básicas, diseños exclusivos de autor y modelos especiales. 

Conoce más sobre nuestras colecciones y diseña el baño de tus sueños con nosotros.

NEWS FROM US

Tips para conseguir calidez en tu hogar

31 octubre, 2022

La madera, en suelos y muebles, es tu mejor aliada si quieres conseguir sensación de calidez en el hogar. Además, suma estos TRUCOS.

¿En qué consiste el diseño biofílico?

17 octubre, 2022

El diseño biofílico tiene como objetivo evocar elementos naturales (plantas, agua, luz, etc.) y reconectar al ser humano con la naturaleza.

Diferencias entre suelos SPC y WPC

26 septiembre, 2022

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu casa y no sabes si elegir entre suelo SPC o WPC? Conoce en qué se diferencian.