Tendencias de decoración para 2023

Tendencias de decoración para 2023

31 enero, 2023

Con la llegada del nuevo año, repasamos las principales tendencias de decoración para 2023. ¿Con cuáles te quedas?

¿Estás pensando en hacer una reforma o en cambiar de casa este año? 

¿Necesitas una dosis de «inspiración» para renovar la decoración de tu hogar

¿Te gusta estar al día de las principales novedades en interiorismo? 

Los colores, estilos y materiales utilizados en los muebles, paredes o pavimentos de viviendas, oficinas y comercios cambian de manera periódica, adaptándose a los gustos de los usuarios y a la estética marcada por el diseño, la arquitectura, la moda y la cultura popular

En este artículo hemos recopilado algunas de las principales tendencias de decoración para este 2023

4 tendencias de decoración para estar a la última 

Rincones «naturales»

Posiblemente, no hablamos de una tendencia nueva, pero sí de un estilo que se mantiene a lo largo del tiempo y que, en los últimos tiempos, ha tomado mucha fuerza. 

Los elementos naturales y la inspiración en la naturaleza tienen cada vez mayor protagonismo en los hogares, tanto por el uso de plantas, como por los estampados botánicos en papeles pintados  (nuestro modelo Calatea es un buen ejemplo de ello) o en la gama cromática, en la que este año destacan el verde almendra con matices en gris (con un efecto cocooning, protector y relajante), el verde botella, el azul glaciar o el lavanda.

Estos colores intensos contrastan con los tonos tierra y el beige, que siempre aportan un punto más neutro y con los que combinan a la perfección. 

Aprovechar la luz natural y apostar por los tonos cálidos de la madera en muebles y suelos, también contribuye a transmitir una imagen de tranquilidad y relax en el hogar.

Sin embargo, la naturaleza no siempre es suave y relajante: a veces se presenta viva y opulenta, orgánica, pues está en continuo movimiento. 

De ahí que el uso de materiales como la arcilla, el terciopelo o la cerámica en algunos elementos decorativos también sea tendencia este año. 

Tendencias en decoración

La piedra, el material estrella en 2023 

La piedra natural será el material protagonista en muchos proyectos de interiorismo realizados en 2023.

Granito, caliza, arenisca, pizarra o mármol son algunos de los elementos que podremos ver en fregaderos, baños y, por supuesto, en revestimientos, paredes y suelos. 

La piedra natural aporta robustez y elegancia a los espacios, y destaca por su durabilidad y resistencia. 

Además, es atemporal y no pasa de moda, por lo que podemos introducirla en ambientes actuales y modernos, pero también en otros más clásicos.

En todo caso, parece que la piedra natural huirá de los tonos y formas «básicas» y apostará por diseños más novedosos, como pueden ser nuestros mármoles Bianca Lines para baños, o nuestro travertino Toscano.

Este último, pese a ser bastante clásico, tiene reflejos cálidos y rojizos, en línea con las tendencias decorativas de 2023. 

Más formas curvilíneas

Las formas redondeadas llevan un tiempo abriéndose paso en la decoración de interiores, y todo apunta a que se convertirán en una tendencia «afianzada» a lo largo de este año.  

Según los expertos, los muebles curvos mejoran el bienestar porque evocan respuestas emocionales como la calma o la satisfacción. 

En los interiores, tanto los elementos arquitectónicos y decorativos como los muebles adoptarán formas menos estáticas, que podremos ver en arcos, puertas o ventanas. 

También en espejos, e incluso en efectos de pintura y papel pintado. 

Así, encontraremos encimeras para baños con lavabos circulares integrados y espejos que adoptan la voluptuosidad de las curvas frente a las líneas rectas. 

En los papeles pintados, la reminiscencia a la estética de los 70 y los 80 estará muy presente, lo que generará nuevas tendencias en torno a diseños con geométricos, aunque más redondeados. 

Tendencias en decoración 2023

2023, ¿la vuelta del Art Decó? 

El estilo vintage de los años 70 y 80, con su opulencia, casi extravagante, es una de las tendencias de decoración para el próximo año

Esta estética volverá con una versión nueva y mejorada, menos glam y posiblemente más equilibrada, pero perfecta si buscas ideas de decoración para 2023 más personales.

El estilo «Japandi» (mezcla de tendencias «japonesas» y «escandinavas») se presenta como una variante decorativa neorústica, auténtica y moderna, en la que la comodidad y la calidez son fundamentales.

Este estilo apuesta por: 

  • Los suelos de madera en tonos oscuros (por ejemplo de nogal) e incluso negros, tanto en cocinas como en salones, dormitorios y cuartos de baño.
  • Las líneas rectas y minimalistas.
  • Las paredes, muebles y complementos en tonos claros. 

Pero la gran tendencia de 2023 en decoración será la vuelta del Art Decó, con detalles que nos ayudarán a crear espacios estilosos y elegantes. 

Podemos incluir el Art Decó en nuestro hogar con molduras, con elementos y muebles lacados en blanco y negro, y con toques en bronce o dorado.

Los mosaicos en paredes de L’Antic Colonial encajan perfectamente con esta tendencia decorativa.

  • El modelo Gravity Aluminium Shell, brinda un interesante atractivo visual gracias a su particular diseño en forma de escama y a sus tonos dorados y plateados. 
  • El modelo Effect Triangle Emerald también imprime parte de la estética y del color propio de este estilo decorativo de principios del siglo XX. 

Nuestros mosaicos aportan personalidad y distinción a cualquier revestimiento de interior, y se adaptan a todo tipo de estilos: se trata de piezas llenas de sofisticación, que se amoldan con facilidad a las superficies en las que se instalan, y que inspiran elegancia, profundidad o movimiento.
Esperamos que este artículo te haya parecido interesante, y te invitamos a conocer nuestros productos y a descubrir otras ideas de decoración en nuestro blog.

NEWS FROM US

Cómo decorar la pared de la cocina: inspiración para tu hogar

29 marzo, 2024

¿No sabes cómo decorar las paredes de tu cocina? A continuación te damos algunas ideas para conseguir acabados que encajen con tus gustos y tu estilo.

Arquitectura sostenible: materiales naturales como piedra angular

21 marzo, 2024

Conoce la arquitectura sostenible: definición, ejemplos, principios básicos y materiales destacados para garantizar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Decoración estilo mediterráneo: cómo introducirlo en tu hogar

29 febrero, 2024

Te contamos todo sobre la decoración de estilo mediterráneo y te damos las claves para introducirla en tu hogar.