Tipos de mosaicos para paredes y suelo | L'Antic Colonial

Tipos de mosaico para paredes y suelo: ¿qué tiene de especial cada uno?

3 abril, 2020 | Sin categorizar
Tipos de mosaico para paredes y suelo: ¿qué tiene de especial cada uno?

Un mosaico puede ser el toque distintivo que marque la diferencia entre un espacio en el que seas y un espacio en el que simplemente estés. Por ello, el lugar dónde se decida colocarlo marcará la línea y diseño del mosaico a instalar.

Esto incluye los materiales, la forma y estilo de los mosaicos, el lugar en el que se van a colocar y cómo de bien se adecua al resto de la decoración del espacio seleccionado. La personalidad de una casa u oficina dependerá de esta selección.

Los mosaicos de L’Antic Colonial se caracterizan por su diversidad. No obstante, todos proporcionan tanto calidez como buen gusto, hecho que elevará la presencia y estética del espacio en el que se encuentren.

Mosaicos como pieza clave en la decoración

La gran variedad de mosaicos disponibles en la actualidad hace que cada vez sea más fácil satisfacer las necesidades actuales, pudiendo abarcar las últimas tendencias en decoración y diseño de interiores.

Son una alternativa muy versátil al poder colocarse en cualquier tipo de superficie, paredes o suelos, además de existir una gran variedad de tipos de materiales y diseños.

Por este motivo, no nos extraña el éxito de los distintos tipos de mosaicos en las últimas tendencias de diseño. Es un elemento decorativo cada vez más demandado por los mayores expertos del sector. 

Para elegir con éxito el tipo de mosaico que se va a utilizar, se deberían tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Material del mosaico
  • Colores del diseño elegido
  • Ubicación y dimensiones del lugar
  • Qué tipo de decoración hay en dicho lugar (moderna, minimalista, basada en elementos naturales, etc.)
  • Presupuesto

Prestando atención a estos elementos se podrá sacar el máximo partido de la decoración del espacio elegido.

Tipos de mosaicos: materiales utilizados

El elemento principal y casi de mayor importancia es el material de los diferentes tipos de mosaicos que se estén contemplando utilizar. La personalidad del diseño dependerá en gran medida de si los mosaicos son de piedra natural, vidrio o madera, entre otros materiales.

Mosaicos de Madera | Para diseños orgánicos y especiales 

Uno de los tipos de mosaicos más en tendencia son los mosaicos de madera. En la actualidad, buscamos resultados más naturales y orgánicos, que representen la sencillez de la naturaleza que nos rodea.

Materiales como la madera representan nuestro carácter más humano, más puro a la vez que imperfecto. Sus irregularidades y relieves llenarán de personalidad las paredes que revistan.

→Ideal para: dormitorios, salones o lugares donde prima la comodidad. Un mosaico de madera crea un aire más acogedor y cálido, perfecto para este tipo de espacios.

Mosaicos de Cerámica → Donde lo Tradicional se vuelve innovador

Los mosaicos de cerámica son uno de los tipos de mosaicos más conocidos en decoración. Esto los ha convertido en uno de los materiales favoritos de la mayoría de arquitectos y diseñadores de interiores.

Se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior. Para un aire tradicional, elegante y sencillo, un mosaico de cerámica como los que se pueden encontrar en nuestra colección AIR MOSAICS será la clave.

→Ideales para: baños, pareces de ducha o terrazas. Se puede innovar y utilizarlo también en el diseño de cocinas o salas de estar.

 

Mosaicos de Metal | Para un estilo moderno y de vanguardia

Los mosaicos de metal revolucionarán el aspecto de cualquier espacio dentro de tu vivienda. Son uno de los tipos de mosaico más versátiles ya que se pueden instalar tanto en salones, habitaciones, así como en baños Proporcionan un aire más elegante a la vez que moderno a las paredes que visten. Estos pueden tener acabados en metal o en acero, y su principal componente es el aluminio. Su brillo especial es lo que le dará ese aspecto único e innovador a tu vivienda u oficina.

→ Ideal para: cocinas, baños y salas de estar. También perfectos para salas de espera y oficinas. Proporcionará un toque vanguardista y moderno sea donde sea que se instale.

Mosaicos de Piedra Natural → La naturaleza al servicio del buen gusto

Gracias a la gran variedad de materiales que se puede utilizar en este tipo de mosaicos, la diversidad de diseños es inmensa. Los mosaicos de piedras son mucho más duraderos y resistentes al tiempo, por lo que no solo se apuesta por un diseño de vanguardia, sino también de calidad.

En nuestro catálogo podrás comprobar la cantidad de diseños que permite elaborar la piedra natural y todos los estilos que abarcan los mosaicos de piedra natural.

→ Ideales para: cualquier tipo de espacio. Son de un material muy flexible y dinámico, por lo que se pueden colocar en salones, habitaciones, cocinas, baños, jardines o terrazas. Tanto en suelos como en paredes.

 

Mosaicos de Vidrio → Los tipos de mosaicos más elegantes

Otro de los tipos de mosaicos que existen son aquellos hechos con vidrio, también conocidos en ocasiones como mosaicos de cristal. Estos, junto con los mosaicos de cerámica, son uno de los tipos más populares.

Los mosaicos de vidrio dotan de una elegancia, profundidad y movimiento únicos en cualquier lugar. Son también muy distintos los colores, formas y diseños que se pueden conseguir con ellos debido a la flexibilidad del material.

→Ideal para: baños, cocinas y salas de estar. También se pueden utilizar para revestir oficinas, recepciones o salas de estar.

Mosaicos Mixtos | Mezcla de materiales con personalidad

Por último, los mosaicos de materiales mixtos serán perfectos para los gustos más atrevidos. Estos combinan todo tipo de mosaicos para darle mayor dinamismo a las superficies que estén decorando y crear espacios únicos.

Estos diseños pueden estar compuestos por piedra natural, vidrio, cerámica, o distintos metales. Gracias a esta gran diversidad, se podrán ajustar a todo tipo de estilos de decoración, desde más modernos a los más clásicos.

→Ideal para: baños, salas de estar, cocinas, habitaciones para un toque más rompedor y salas de espera. Son muy versátiles por lo que pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar.

Puedes consultar nuestro catálogo de productos. Con él que podrás inspirarte y llenarte de nuevas ideas para elaborar los diseños más especiales y únicos. Baños, suelos laminados, productos de piedra o madera natural son algunos de los que ponemos a tu disposición.

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.